sobota, 9 grudnia 2017

Jean-Paul de Marigny, el triunfador silencioso que ayuda a revivir la fortuna de Newcastle Jets

Fue la familia, no el fútbol, ​​lo que obligó a "JP" a abandonar Melbourne. El 1 de mayo a principios de este año, cuando Victory se preparaba para una semifinal de la A-League de gran éxito contra Melbourne City, la esposa de De Marigny, Donna, se sometía a una cirugía por cáncer de mama. La victoria pasó a ganar esa semifinal 3-0, y luego repitió el mismo puntaje en la gran final contra el Sydney FC. De Marigny, sin embargo, encontró difícil disfrutar el momento.
"En lo que respecta al fútbol, ​​era lo más alto que se podía llegar en este país, pero la vida personal era tan baja como podía", dice. "Así que fueron emociones mezcladas". Fue básicamente una doble vida ".
Cuando terminó la temporada dejó Melbourne Victory inmediatamente, dándole la espalda a un contrato de dos años en el club más exitoso y estable del país para regresar a Sydney. y cuida a su esposaPara un entrenador que estuvo fuera de la A-League de 2006 a 2013, esa es una gran decisión. De Marigny, por supuesto, dice que "realmente no hubo una decisión que tomar". Newcastle Jets vuelve a estar a la venta después de que caiga el trato con el propietario de Dundee United. Leer más
Hay dos PC: el despiadado, fútbol competidor bet365 ofertas actuales obsesionado que los fanáticos ven, y el esposo y padre cariñoso que sus amigos y colegas saben. Obtienes una imagen completa del hombre cuando dice: "Sigo considerando que uno de mis mayores logros, aparte de ser padre y esposo, es vivir una vida de fútbol a tiempo completo en Australia".
Nacido en Mauricio, a los 15 años, De Marigny emigró a Australia con su madre después de que sus padres se divorciaron.En 1986, conoció a Donna en la Costa Central después de un partido de la Liga Nacional de Fútbol, ​​y desde entonces su enfoque número uno ha sido la familia. Hace cuatro años, cuando su hijo Jake tenía 15 años, la misma edad que tenía De Marigny cuando dejó a su mejor amigo en Mauricio, rechazó una oportunidad de entrenamiento en Asia para que su hijo no tuviera que pasar por la misma experiencia.
"Todo lo que hace siempre tiene un costo", dice. "Mi objetivo siempre fue romper el ciclo de mi familia disfuncional".
Su carrera futbolística, 318 partidos de liga nacional, tres campeonatos y cinco títulos de Socceroos, ha sido una de gestión de crisis. Justo cuando estaba dando grandes zancadas como un jugador joven, su primer club Hakoah Sydney City colapsó y se retiró de la NSL después de tres rondas en 1987.En 2003-04 tuvo una temporada como entrenador en jefe con Marconi, pero eso se interrumpió cuando la NSL se retiró y reinició como A-League 15 meses después. En 2006 fue despedido como entrenador asistente por los Jets con dos años de plazo para un contrato de tres años (demandó con éxito al club por el despido, y el juez Sportingbet bonos para los jugadores móviles describió su tratamiento como "espantoso"). Y cuando Donna cayó enferma este año, se estaban preparando para mudarse a Melbourne permanentemente.
Con la larga sombra del ex propietario Nathan Tinkler retrocediendo lentamente, Football Federation Australia como propietarios y bajo la guía de 33 Scott Miller, entrenador novato de cuatro años, Newcastle Jets ocupa el tercer lugar en la clasificación A-League antes del derbi del sábado contra Central Coast Mariners.Hace diez años, De Marigny era el entrenador en jefe de los Jets en su primer encuentro competitivo contra los Marineros. Ahora, él dice que ha vuelto por "asuntos pendientes".
De Marigny es un triunfador silencioso muy respetado por sus compañeros. Está contento de ser reconocido por gente como Kevin Muscat, que lo buscó como su asistente, y Tony Popovic, que lo quería en el Western Sydney Wanderers después de que se fue de Victory. Desde que se unió a los Jets, Miller ha dicho que De Marigny ha sido una de las mayores influencias en su carrera: una gran entrega de un entrenador que ha trabajado con jugadores como Martin Jol, Roy Hodgson, Mark Hughes, René Muelensteen y Ange Postecoglou.
Ese tipo de respeto es engendrado por el trabajo duro y la modestia, los valores que son centrales para diseñar una reconstrucción en los Jets.Sobre los errores del pasado del club, De Marigny es franco: "La forma en que los propietarios se comportaban era completamente diferente a los valores de esta ciudad. Ellos no asumieron la responsabilidad que se les dio. Para mí, lo tomaron sin humildad y honor. No respetaron todo el proceso ".
De Marigny entiende íntimamente la estética local. Cuando se le pregunta qué jugadores quiere ver en el club, habla de descubrir al próximo Col Curran, David Lowe, Joe Senkalski, Craig Johnston y Ray Baartz. Hace diez años, cuando los Jets lograron su primer lado de la A-League, fue la primera persona en mudarse a Newcastle, instruyendo a los jugadores que tenían que vivir en el área que deseaban representar. "Tienes que traer todo aquí para ser parte de eso", dice. "Eso no fue negociable.Si vas a firmar, necesitas vivir aquí de manera adecuada ".
Nadie conoce la fragilidad del fútbol australiano mejor que De Marigny, pero ya está pensando en un futuro a largo plazo en Newcastle. Los Jets, como todos los clubes regionales, operan mejor como una familia extendida, y ahora que Donna está en vías de recuperación, De Marigny está listo para ayudar a la familia más disfuncional del fútbol australiano a recuperar la buena salud.
esto como regresar para terminar el trabajo que comenzamos ", dice. "Lo vi como una gran oportunidad. Realmente creo que este club de fútbol puede ser un club muy, muy grande. Tiene que ser un gran club para el beneficio de la A-League ".

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz